Colocó cámara de vídeo y descubrió que su novio maltrataba a sus perros.

Colocó cámara de vídeo y descubrió que su novio maltrataba a sus perros.

Este caso a nuestro parecer va mas allá que el solo maltrato animal. También se puede considerar que hay crueldad animal, pues hay una intención de causar daño y al parecer hay un cierto placer en ello por parte del victimario, toda vez que en el vídeo se ve como primero le hace cariño al perro para luego azotarlo contra el suelo o darle golpes con la cabeza. Continúa leyendo este artículo.

Esta actitud de “hacer cariño y luego dañar” dice relación con algún desorden psicológico y no sería de extrañar que, de no mediar un tratamiento, la próxima víctima podría ser un niño o un persona adulta.

Cabe recordar un interesante artículo llamado “El abuso animal, señal de problemas mayores” de GEVHA, el cual señala ““La condena de Michael Skakel por el asesinato de su vecina Martha Moxley en Connecticut, no fue sorpresa para aquellos que trabajan con casos de abuso animal. En 1975, y con sólo 15 años de edad, Skakel apaleó a Moxley hasta matarla y posteriormente comentó que había matado a una ardilla con el mismo artefacto antes de colgar al animal en una banderilla del campo de golf.

En Chile el Art 219 BIS del Código Penal señala “Quien cometiera actos de maltrato o crueldad animal…” osea separa ambos términos como cosas distintas aun cuando tienen la misma sanción.

La RAE define maltrato: 1. Acción y efecto de maltratar..

La RAE define maltratar:  1. Tratar mal a alguien de palabra u obra.  2. Menoscabar, echar a perder

LA RAE define crueldad:  1. Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad. 2. Acción cruel e inhumana.

 Por otro lado, si bien en Chile el maltrato animal es un delito penado hasta con penas de cárcel, en la práctica las sanciones judiciales son muy bajas y normalmente terminan en una multa, siendo la mayor sanción para el victimario el enfrentar al aparato judicial y el enfrentar el repudio social cuando el caso se hace público.

Comenta

Comentarios