Maltrato animal en TVN: zamarrean un diminuto yorkshire en teleserie

Televisión Nacional de Chile es el canal de todos. Y como tal, se a esforzado en tener una parrilla programática con contenido cultural y nacional, y muchas veces a hecho reportajes muy interesantes sobre los animales y el medio ambiente.

Pero el área dramática de TVN cometió un tremendo error el día de ayer martes, al mostrar en su teleserie “no habrás la puerta” como el actor Gonzalo Valenzuela tomaba un perro YorkShire del cuello y lo zamarreaba por los aires. Según señala el portal de Biobio La Radio el canal señaló que el perro era de verdad y que no había sufrido daño alguno.

tvn
El pequeño Yorshire es sostenido en el aire por mas de un minuto, siendo zamarreado de un lado a otro y sujeto firmemente del cuello. ¿cuantas veces repitieron la escena? aunque con una vez ya es para nosotros un maltrato animal, y mas grave aun el que nadie de TVN se haya opuesto a esta escena.

Frente a estos hechos surgen varias dudas:

¿Cómo los libretistas no se dan cuenta que la escena que escriben maltratará un animal?

¿Cómo los actores que leen el libreto no se oponen a esta escena?

¿Cómo todos los que trabajan en la teleserie no se dan cuenta que está mal lo que harán?

Si en realidad no les interesa el perrito ¿cómo no se dan cuenta que a su audiencia SI les interesará? Es preocupante que no logren dimensionar que un hombre adulto de 70 kilos de peso, no debe zamarrear un perrito de 2 kilos de peso para “placer de la audiencia”, la cual felizmente se a manifestado categóricamente en contra de este tipo de escenas.

Para nosotros el hecho constituye una acto de maltrato y crueldad contra los animales, y con la agravante de es realizado para entretenimiento de miles de personas (pues las teleseries son para entretener a los televidentes).  Es por esto que presentaremos una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público el día de mañana (salvo que alguna otra persona u organización lo haga antes y/o de forma mediática).

Ustedes como ciudadanos pueden manifestar su malestar por las redes sociales y enviar un reclamo al Consejo Nacional De Televisión www.cntv.cl la cual tiene las facultades de sancionar al canal.

Pueden ver la escena en el siguiente link avanzando hasta el minuto 28:40

Comenta

Comentarios