Cómo actuar frente a distintos casos

En los más de dos años que llevamos trabajando contra el maltrato animal, nos ha tocado ver todo tipo de casos. Pero hay algunos que se repiten con una frecuencia alarmante.

La idea de este artículo es dar consejos para actuar con rapidez cuando sepamos de un caso de maltrato animal, aumentando así las posibilidades de dar con el responsable o terminar con el sufrimiento del animalito.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE:

PARA CASI TODOS LOS CASOS:

Las fotos,videos y testigos son fundamentales como medios de prueba. Pero muchas veces el delito sucede cuando no había nadie presente, de modo que no tenemos material gráfico al respecto o no sabemos donde obtener testigos.

Pero siempre hay formas de conseguir información:

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Observa las inmediaciones del lugar donde sucedió el delito en busca de cámaras. Bancos, farmacias, colegios, empresas, municipalidades. Si bien puede ser que no tengas acceso a estas cámaras, puedes citar la ubicación de ella en tu denuncia, así el FISCAL puede conseguir la grabación.

TAXISTAS. Muchas veces creemos que no habían testigos porque el delito sucedió de noche. Pero muchas veces de noche hay paraderos de texis o colectivos que de día no existen. Averigua si los hay, y lo señalas en tu denuncia.

PROSTITUTAS. De noche pueden estar en el lugar y haber visto algo. Consulta en el sector si es que de noche se instalan y lo señalas en tu denuncia.

——————————————————————————————————————————

IMPORTANTE: La idea es que esta información sea compartida por todos, y mucha gente aprenda cómo actuar frente al maltrato animal. Pero recomendamos copiar el LINK de la web  y no la información.

Esto porque seguiremos subiendo mas información, y esta puede ser revisada por abogados, detectives, fiscales y otros profesionales. De este modo, en la web estará la información mas actualizada y completa.

Si alguien desea sugerir, aportar o complementar alguna información puede escribirnos a contacto@edra.cl

 

SEGUIREMOS SUBIENDO INFORMACIÓN

SOBRE CÓMO ACTUAR EN CASOS PUNTUALES

 

(1) CITES es la sigla en ingles de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Comenta

Comentarios

Comments are closed.