Abandonado desde un auto

Quienes trabajamos con perritos rescatados lo sabemos: la gran mayoría de los perros de las calles tuvieron dueño, y fueron abandonados, o bien su madre preñada fue lanzada desde un auto.

1° Anote la patente del vehículo. Es lo más importante, puesto que solo así el Fiscal podrá encontrar al responsable

2° Anote la marca, modelo y color del vehículo. ¿si ya tengo la patente para que mas? porque así se puede corroborar que anotó bien, al comparar los datos de la patente con la información del registro del vehículo (eso lo hace la Policía)

3° Tome fotos y/o videos. Del vehículo y sus ocupantes idealmente. También del perro y del lugar donde fue abandonado, de modo que se pueda mostrar los riesgos que corre el perro en ese lugar.

4° Busque en las calles de acceso al lugar, las cámaras de seguridad que puedan haber gravado el paso del vehículo. Bancos, farmacias, autopistas, etc. Si no consigue la grabación puede nombrarlas en su denuncia y el Fiscal solicitarla a la empresa.

5° Si el perro tiene heridas, enfermedades o lesiones, pida a un Veterinario que le haga un certificado, y que le indiqué la data estimada de estas. Así se puede ampliar el delito, puesto que además tenía un maltrato desde antes.

6° Toda esta información son MEDIOS DE PRUEBA. Ellos servirán para que el Fiscal decida IMPUTAR al acusado.

7° Si no hay reacción, denuncie el caso en la Fiscalía  que corresponde a la comuna del delito (aprenda como funciona el Sistema Procesal Penal).

Comenta

Comentarios

Comments are closed.