Santiago, Huechuraba. Vídeo. Carabineros balea a un perro abandonado en un procedimiento en la calle.

Según publicó en su facebook Julio Flores, hoy jueves cerca de las 14:00 hrs un Carabinero baleo un perro abandonado

Al parecer Carabineros estaría realizando un procedimiento contra un comerciante callejero, y en ese contexto un perro que vivía en el sector habría atacado o ladrado a Carabineros, y en un acto a nuestro parecer, desproporcionado e irracional, el Carabinero le dio un certero balazo en la cabeza, matando al perro en el lugar. 

En las imágenes no se ve que el Carabinero tenga alguna lesión, daño ni ropa rasgada por un supuesto ataque canino. Por otro lado, sabido es que los perros que viven en la calle se ganan la vida “moviendo la cola”, no siendo ellos los principales causante de mordidas en humanos.

Surgen dudas: ¿es proporcional el acto del Carabinero, al supuesto ataque recibido? ¿Hay formas más civilizadas que matar a un perro abandonado de un balazo y que incluso pudo ser presenciado por niños? ¿tiene Carabineros un protocolo adecuado para manejar situaciones con perros en la vía pública? En el vídeo se ve como llegaron cerca de 4 patrullas de alta gama y 2 motoristas, y quien graba el vídeo dejó de hacerlo.

No sería de extrañar que en los próximos días aparecerán en las redes sociales fotos de Carabineros “rescatando” perros, dando alimento y otra serie de elementos propagandísticos que ya hemos visto en ocasiones anteriores, sin buscar soluciones al problema de fondo.   

Si tienes más información, fotos o vídeos  puedes enviarla a Contacto@edra.cl

Comenta

Comentarios